Para movilizar a las personas hacia una determinada acción a favor de una organización voluntaria —tanto si buscamos su colaboración personal como su ayuda económica— es necesario emitir una imagen o personalidad
de la ...
En este artículo se resumen las actividades llevadas a cabo durante la decimosexta edición del Seminario Iberoamericano sobre Discapacidad y Comunicación Social, del Real Patronato sobre Discapacidad de España, organizado ...
Es un hecho generalizado que las personas con discapacidad, especialmente aquéllas que presentan una discapacidad sensorial , ven negado o dificultado su derecho a acceder regularmente a los contenidos de los medios y ...
Una forma de comprobar cómo se conceptualiza a las personas con discapacidad es analizar la imagen que de ellas se refleja en distintos soportes como pueden ser libros, prensa y medios de comunicación. El presente trabajo ...
Pappous, A.; Marcellini, A.; de Leseleuc, E.; Río-Valle, Schmidt; Cruz Quintana, Francisco; García Caro, M. P.; Muñoz Vinuesa, A.(Foro para la EF, la Actividad Física Recreativa y el Deporte de Castilla y León, 2009)
Los medios de comunicación ejercen una influencia considerable sobre la
imagen de las personas con discapacidad. Mediante este estudio queríamos realizar una
exploración preliminar de la cobertura fotográfica de la prensa ...
Fernández, J. L.(Real Patronato sobre Discapacidad, 2006)
Los últimos años se ha constatado una clara evolución tanto en la concienciación social como en la toma de decisiones políticas y normativas orientadas a la igualdad de trato de las personas con discapacidad. A pesar de ...