Ferrer, María de los Ángeles; Oberto, Adán(Intersticios. Revista Sociológica de Pensamiento Crítico, 2014)
Se presenta un modelo de análisis de políticas públicas en materia de discapacidad que permita precisar en que medidadichas
normativaspropician y garantizan la participación en igualdad de condiciones de las personas con ...
Docampo Núñez, Gonzalo; Morán de Castro, M. Carmen(Centro Español de Documentación sobre DiscapacidadReal Patronato sobre DiscapacidadFundación Eguía Careaga – SIIS Centro de Documentación y Estudios, 2014)
La incorporación efectiva al empleo de las personas con discapacidad intelectual requiere atender especialmente a los procesos de transición a la vida adulta, con la formación y la orientación laboral como estrategias ...
Rodríguez Ugalde, Diana Cecilia; Mendoza Saucedo, Fernando(Universidad de Jaén: Grupo de investigación: "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía" (D.I.E.A.), 2014)
Se planteó como objetivo recoger las experiencias de los alumnos con discapacidad inscritos en la UASLP con respecto a las prácticas de sus profesores. Se realizaron entrevistas a profundidad a dos alumnas de 33 y 23 años, ...
Ferrer Mavarez, Maria de los Ángeles; Petit, Elsa; Oberto, Adán(Centro Español de Documentación sobre Discapacidad, 2014)
Se presenta un acercamiento a la realidad de la participación en igualdad de condiciones de las personas con discapacidad en la sociedad del conocimiento a las personas con discapacidad y muy especialmente a la regulación ...
Aliaga, Daisy; Barrales, Alejandra; Jara, José Miguel; Olivares, María Belén(Universidad de Los Lagos, 2014)
El presente paper pretende realizar un análisis crítico a la Política Nacional de Discapacidad 20.422 existente desde el año 2010 en Chile, desde el rol del Trabajador Social a partir de una perspectiva ética. El objetivo ...
Seda, Juan Antonio(Universidad de Los Lagos, 2014)
Existe una brecha entre las declaraciones y normas sobre las personas con discapacidad y el efectivo respeto de sus derechos. Esta incongruencia entre discursos públicos y prácticas sociales reales puede verse reflejada, ...
Ferrante, Carolina(Universidad de Los Lagos, 2014)
El modelo social de la discapacidad, surgido en los años 70 de la mano del movimiento por los derechos de las personas con discapacidad anglosajón, instauraría una concepción de la discapacidad que permitiría comprenderla ...
Miguel, Carmen(Universidade Federal da Paraíba, 2014)
Partimos de la memoria historia, para recordar de dónde partimos, dónde estamos y hacia dónde hay que seguir construyendo una educación inclusiva, tomando de referente los Derechos Humanos, como principio al respeto a la ...