Domínguez, Trinidad; Fraiz, José Antonio; Alén, María Elisa(Instituto Universitario de Investigación Social y Turismo de la Universidad de La Laguna, 2015)
El turismo accesible representa un segmento con gran potencialidad y generador de una ventajacompetitiva para el sector, dado que los beneficiarios de acciones de accesibilidad engloban a colectivos en crecimiento como el ...
Cocco, Francesco; López, Fernando Alonso(Universitat Politècnica de Catalunya, 2015)
La introducción de ajustes razonables para facilitar la accesibilidad universal en los edificios de vivienda ha adquirido una gran relevancia desde la publicación de la Ley 8/2013 de 26 de Junio de rehabilitación, regeneración ...
Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española(Madrid Real Patronato sobre Discapacidad, 2015)
La televisión se ha convertido en el medio de comunicación más consumido por la población. El empleo de este medio con una finalidad informativa o como entretenimiento forma parte de lo cotidiano y su elección frente a ...
ESADE(Madrid: Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, 2015)
En este estudio, promovido por la Fundación ONCE y elaborado por ESADE, se profundiza como nunca hasta ahora en cuáles son las necesidades de las personas con discapacidad y se plantean soluciones estratégicas para que los ...
Larraz Istúriz, Cristina(Madrid Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas-CEAPAT, 2015)
Podemos entender la accesibilidad cognitiva como aquello que nos permite comprender la información proporcionada por el entorno, que facilita las actividades que en él se desarrollan, sin discriminación por razones de edad, ...
García Campillo, Raquel(La Ciudad Accesible, 2015)
Publicación que recoge la tesis de la Dra. García Campillo, de suma utilidad para aquéllos que se inicien y que deseen profundizar en el tema de la accesibilidad y la seguridad en entornos urbanos. Es además, una herramienta ...
Gil González, Santiago(Madrid Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas-CEAPAT, 2015)
La publicación comienza con una definición del concepto «diseño para todos» y un análisis de sus implicaciones en el campo de la educación. Realiza después una descripción de la normativa española y europea, y un análisis ...
Zaragoza Martín, Rocío(Madrid Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas-CEAPAT, 2015)
El juego es una actividad que puede ser practicada por niños, adultos y personas mayores y que, además del componente lúdico, tiene o puede tener otros de carácter educativo o rehabilitador. Este documento se centra en la ...
Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas-CEAPAT (coord.)(Madrid Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, 2015)