La construcción epistemológica de la Educación Inclusiva (Ocampo, 2017), expresa un patrón de funcionamiento basado en el encuentro y en el movimiento, cuyo ensamblaje –a través de la lógica del dispositivo (Foucault, 1973; ...
Este artículo pretende establecer la contribución de la teoría de los imaginarios sociales a los debates sobre la discapacidad, asumiendo que estos esquemas mentales de significación compartida del mundo constituyen prácticas ...
La comprensión epistemológica de la Educación Inclusiva, en sí misma, eje de reformulación de amplio alcance de las bases teórico-metodológicas de la Ciencia Educativa, estructura su actividad analítica a partir del principio ...
Se presenta un análisis de los conceptos centrales que están influenciando los cambios y transformaciones en el rol de los profesionales y en el trabajo de las organizaciones de apoyo a las personas con discapacidades ...
Agüero de Trenqualye, María José; Correa Moreira, Gonzalo(2018)
En el presente artículo se analiza la salud mental como una tecnología de gobierno que centra su campo de actuación en la experiencia vital de los individuos, a escala mundial y en todas las esferas de la vida. Tomando el ...