Este trabajo pretende determinar las diferencias entre emociones, creencias estereotípicas e intención conductual como componentes de las actitudes hacia personas con discapacidad, en hombres y mujeres. Participaron 564 ...
Las actitudes pueden facilitar o dificultar el proceso inclusivo en la educación superior. Los objetivos del presente estudio son determinar las actitudes del alumnado y docentes hacia la discapacidad y conocer las variables ...
A pesar de la ratificación de España de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en 2007, son escasos los estudios sobre la situación de las personas con discapacidad intelectual (DI) respecto a ...
Bárcena Gaona, Susana X.; Cruz Torres, Christian Enrique; Jenkins Charles, Benjamin C.(2018)
El objetivo central de esta investigación fue analizar las actitudes y los estereotipos hacia personas con discapacidad motriz en una muestra de estudiantes del área de la salud. Para ello se aplicaron la Escala Multidimensional ...
Beviá Febrer, Begoña(Asociación Española de Neuropsiquiatría, 2018)
Este Cuaderno Técnico pretende aportar alternativas al uso de la coerción en la atención a las personas con sufrimiento psíquico. Tiene como objetivo promover reflexión y debate sobre las medidas coercitivas, considerándolas, ...
Pérez, Francisco J.; Romeo, Marina; Yepes-Baldó, Montserrat(2018)
Pocos estudios han analizado el efecto en los empleados de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) orientadas a la inclusión de las personas con discapacidades. La presente investigación examina el grado ...
El objetivo de este estudio es conocer la situación social de las personas sordas inmigrantes en España y sus necesidades y dificultades de inclusión. La metodología del mismo ha consistido en una revisión bibliográfica y ...
Observatorio Estatal de la Discapacidad(Observatorio Estatal de la Discapacidad, 2018)
El objetivo del estudio ha sido aportar información útil sobre las características y necesidades que tienen las mujeres con discapacidad que residen en el medio rural en España, con el fin diagnosticar una realidad que ...
Torre González, Belén de la; Martín Ortega, Elena; Pérez García, Eva María(2018)
Es sabido que el avance hacia culturas, políticas y prácticas más inclusivas es un proceso complejo y dilemático. Los obstáculos se acrecientan cuando se trata de alumnado con mayores dificultades como es el caso del ...
Las familias de niños con autismo se enfrentan a dificultades derivadas de la escasez de apoyos y servicios, tanto para el niño como para la familia. El objetivo de este estudio fue averiguar el perfil de necesidades de ...