Fernández-Bermejo, Mariela(La Ciudad Accesible, 2020)
En el presente artículo se hace un breve recorrido por la influencia de la arquitectura y el diseño de los espacios en la era post COVID-19 en el sector educativo. Además de analizar las medidas de seguridad previstas y ...
González-Montesino, Rayco H.(La Ciudad Accesible, 2020)
La irrupción de la COVID-19 en nuestras vidas ha sido vertiginosa y sus consecuencias están por determinar. El cierre de centros educativos y la adopción de modelos de enseñanza a distancia y online han sido medidas ...
López Bastías, José Luis(La Ciudad Accesible, 2020)
El diseño universal del aprendizaje (DUA) es entendido como uno de los marcos de referencia que permite eliminar las barreras en el aprendizaje de todo el alumnado, favoreciendo así la inclusión educativa. Este marco ...
Hernández-Carrera, Rafael M.; Bautista-Vallejo, José M.; Vieira Fernández, Ignacio(La Ciudad Accesible, 2020)
Conforme se han ido extendiendo los estados de alarma en este marco de emergencia sanitaria, se ve con más claridad el impacto, lleno aún de grandes incógnitas, de esta situación sobre la enseñanza y el aprendizaje. En ...
Alcañiz Miñano, Vicente; Sanz Labrador, Ismael(La Ciudad Accesible, 2020)
Una parte muy importante del alumnado con necesidades educativas especiales, el 82,4%, está integrado en centros ordinarios, aunque hay variabilidad en el porcentaje de integración en las distintas comunidades autónomas, ...