Taboada, Eva María; Iglesias, Patricia María; López, Santiago; Rivas, Rosa María(2020)
Un número considerable de estudiantes presenta dificultades de aprendizaje y bajo rendimiento académico, sin embargo, su evaluación no siempre deriva en un diagnóstico concreto. Son categorizados como inmaduros, pero no ...
Rojas Torres, Liliana; Alonso Esteban, Yurena; Alcantud-Marín, Francisco(2020)
Las técnicas de DIR/Floortime™ han tomado en nuestro país un cierto impulso. El objetivo de este artículo es analizar las evidencias sobre la eficacia que estas técnicas, para lo cual se han realizado búsquedas en cuatro ...
La planificación de los procesos de transición de los y las jóvenes con discapacidad es recogida por la literatura como uno de los aspectos más complejos a los que se enfrenta el sistema educativo. En la actualidad, el ...
Meneses García, Natalia; Becerra Traver, María Teresa(2020)
Este trabajo es un estudio bibliométrico descriptivo-retrospectivo que lleva a cabo una revisión bibliográfica a través de siete bases de datos a nivel nacional e internacional para recopilar diversos estudios sobre la ...
Actualmente, tal y como se indica en este informe, sigue resultando necesario aportar evidencias que justifiquen la necesidad y oportunidad de llevar a cabo un verdadero cambio de un modelo de servicios asistenciales a un ...
El duelo puede definirse como el conjunto de procesos psicológicos y psicosociales que siguen a la pérdida de un ser querido con el que la persona en duelo estaba psicológicamente vinculada, tratándose de una reacción ...
Revista Española de Discapacidad(Centro Español de Documentación sobre DiscapacidadFundación Eguía Careaga – SIIS Centro de Documentación y EstudiosReal Patronato sobre Discapacidad, 2020)
La Revista Española de Discapacidad (REDIS), editada y coordinada por el Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD) y promovida por el Real Patronato sobre Discapacidad y la Dirección General de Políticas ...