Esta investigación que presentamos pretende profundizar en las señales de alarma más frecuentes de los niños y las niñas diagnosticados con TEA, atendiendo a su nivel de desarrollo lingüístico. Para ello, analizamos los ...
El objetivo de esta revisión se centra en poner de manifiesto aquellas barreras y facilitadores que actualmente, según distintos estudios llevados a cabo, están marcando el proceso de inclusión educativa en el alumnado con ...
En los últimos años el empleo de la metodología del eye tracking ha sido objeto de estudio de diferentes investigaciones en torno a esta técnica como posible medida objetiva para la detección temprana de indicadores de ...
Saravia Méndez, Gregorio(Comité Español de Representantes de Personas con DiscapacidadEdiciones Cinca, 2022)
El objetivo de esta publicación es acercar el conocimiento a la sociedad del contenido de las Observaciones Generales del Comité sobre los derechos de las personas con discapacidad. Las Observaciones Generales son el ...
Delegación del CERMI Estatal para los Derechos Humanos y para la Convención de la ONU(Comité Español de Representantes de Personas con DiscapacidadEdiciones Cinca, 2022)
Este informe se erige como una fuente de información valiosa que da cuenta de la consecución de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en España. El documento, y con todas las salvaguardas a la ...
Este informe, el quinto de la serie histórica realizados hasta ahora por la Fundación Cermi Mujeres, registra y documenta con mirada crítica las quiebras, fracturas y amenazas de mayor entidad a los derechos humanos de las ...
Este documento se ha concebido como una propuesta de viaje hacia la educación inclusiva, en el que se ofrecen aquellos elementos indispensables para poder llevarlo a cabo:
- Una brújula necesaria para situar el norte del ...