Díaz Velázquez, Eduardo(Universidad Complutense de Madrid, 2016)
Esta tesis doctoral tiene como objetivo principal analizar la inclusión de las personas con discapacidad como ciudadanos de pleno derecho en nuestro país, identificando para ello la brecha existente entre la condición ...
Bernabé Padilla, Ignacio; Hernández Azcón, Ainhoa; Ramos Miralles, Alejandro; Martínez Trigo, Amanda; Martínez Cameros, Carmen E.; Costa Navarro, David; Jusue Moñino, Nerea G.; Muñoz Ruíz, Rubén; Fierrez Soria, Sonia; Gregorio Alcaide, Yaiza(Clínica Jurídica per la Justícia Social, Universitat de València, 2021)
El siguiente informe realizado en el marco de colaboración estable que existe entre el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Clínica Jurídica per la Justícia Social de la Facultat de ...
Este estudio analiza el grado de inclusión de las personas con discapacidad como ciudadanos de pleno derecho en España, identificando la brecha entre la condición formal de ciudadanía (que se desprende de nuestra normativa) ...
Negri Cortés, María Isabel(Universidad de Málaga, 2016)
Esta tesis doctoral pretende suscitar la reflexión y el debate pedagógico, social y laboral sobre la situación formativa-escolar y socio-laboral de los jóvenes con Diversidad Funcional Intelectual, que tradicionalmente han ...
El concepto de discapacidad ha sido extensamente debatido en las últimas cinco décadas, dando fruto a múltiples definiciones y a la proliferación de modelos teóricos que tratan de explicar la discapacidad. Pero a pesar de ...
Bunch, Gary(Universidad de Jaén: Grupo de investigación: "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía" (D.I.E.A.), 2008)
La inclusión de los alumnos que experimentan discapacidades desafía la confianza tradicional en la educación segregada. Con el liderazgo de las Naciones
Unidas y un número cada vez mayor de naciones,
la educación inclusiva ...
En este trabajo reconstruyo la fase de origen e institucionalización del campo del deporte adaptado en la Ciudad de Buenos Aires en el período (1950-1976). Para ello, partiendo de las herramientas conceptuales brindadas ...
Ospina Ramírez, Mario Andrés(Universidad Externado de Colombia, 2010)
La eficacia de los derechos y libertades de las personas con discapacidad son pretensiones morales perfectamente compatibles con los anhelos de una sociedad pluralista y democrática. La inclusión de la No-discriminación ...
Ferreira, Miguel A. V.(CEA Unidad Ejecutora CONICET-UNC, 2011)
Las personas con discapacidad acceden en mucha menor medida que las personas sin discapacidad al sistema educativo; todas las estadísticas nacionales de las que se dispone así lo muestran. De ahí que venga siendo una demanda ...
Carreirão Gonçalves, Gisele; Fernandez Vaz, Alexandre(Foro para la EF, la Actividad Física Recreativa y el Deporte de Castilla y León, 2009)
En el presente trabajo nos centraremos en discutir los aspectos de la realidad
educacional brasileña en el proceso inclusivo de discapacitados en escuelas regulares. Tal
temática posee gran relevancia en la actualidad, ...