Para movilizar a las personas hacia una determinada acción a favor de una organización voluntaria —tanto si buscamos su colaboración personal como su ayuda económica— es necesario emitir una imagen o personalidad
de la ...
En este artículo se resumen las actividades llevadas a cabo durante la decimosexta edición del Seminario Iberoamericano sobre Discapacidad y Comunicación Social, del Real Patronato sobre Discapacidad de España, organizado ...
Este artículo presenta los resultados de una investigación sobre el tratamiento de la diversidad funcional física en la prensa española. La investigación ha consistido en el análisis de las noticias referentes a la diversidad ...
We analysed discourse produced in the Spanish press on a number of issues relating to disability (accessibility, education, employment, sport and institutionalisation). The aim was to identify the underlying paradigm: that ...
Pappous, A.; Marcellini, A.; de Leseleuc, E.; Río-Valle, Schmidt; Cruz Quintana, Francisco; García Caro, M. P.; Muñoz Vinuesa, A.(Foro para la EF, la Actividad Física Recreativa y el Deporte de Castilla y León, 2009)
Los medios de comunicación ejercen una influencia considerable sobre la
imagen de las personas con discapacidad. Mediante este estudio queríamos realizar una
exploración preliminar de la cobertura fotográfica de la prensa ...
Solbes Almela, José Antonio; Rius Sanchis, Inmaculada(Universidad Francisco de Vitoria, 2010)
Los estudios sobre discapacidad y comunicación en nuestro país han sido escasos a lo largo de la historia reciente. El presente artículo trata de mostrar de forma abreviada los primeros resultados de una investigación que ...
Los medios de comunicación influyen notablemente en sus consumidores, por lo que no son meros informadores, sino que también son creadores de opinión. Este hecho es relevante para el ámbito de la inclusión, en tanto que ...