Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas(Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, 2008)
El fuerte componente social, educativo y cultural de las bibliotecas las convierte en instituciones clave para conseguir la plena integración de las personas en situación de vulnerabilidad. Sin embargo, para poder considerar ...
Dirección de Educación, Grupo de Accesibilidad Plataformas Educativas(Madrid ONCE, 2005)
El presente documento pretende ofrecer a todos aquellos profesionales que intervienen en el desarrollo de entornos educativos una serie de pautas que, tenidas en cuenta desde la fase de especificación y diseño de los ...
Las personas con discapacidad pueden beneficiarse, como la población trabajadora en general, del principio de que el puesto de trabajo debe adaptarse a la persona y no al revés. Sin embargo, las intervenciones requerirán ...
(CEAPATCentro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física, 2006)
Una buena presentación formal del texto ayuda a todos los lectores. Las composiciones deficientes plantearán problemas de lectura no sólo a las personas ciegas o con dificultades visuales. Personas mayores, personas ...
En la actualidad, los servicios financieros deben estar garantizados para todas las personas y las directivas europeas prohíben la discriminación de las personas discapacitadas Esta guía propone un conjunto de normas que ...
En esta publicación, la ONCE ofrece las pautas necesarias para la creación de libros DAISY, libros hablados en formato digital dirigidos principalmente a personas ciegas, deficientes visuales o con problemas de accesibilidad ...