Cerqueira da Silva, Simone; Dessen, Maria Auxiliadora; Pérez López, Julio(Universidad de Murcia, 2012)
Introducción. Se investigaron los servicios ofertados y la atención dirigida a las familias desde la perspectiva de las familias de niños con deficiencia y de los profesionales de las instituciones que las atendían. Métodos ...
Souto Souza, Norma Suely; Sousa Santana, Vilma(Universidade de São Paulo, 2012)
OBJECTIVE: To analyze factors associated with the duration of disability
benefi ts due to work-related upper-limb musculoskeletal disorders.
METHODS: Ambispective cohort study conducted with 563 insured workers
from the ...
Ferreira, Maysa; Lima, Ana Luiza; Vandenberghe, Luc; Celeno, Celmo(Universidade de São Paulo, 2014)
El objetivo de este artículo es evaluar el estrés familiar de madres de niños y adolescentes con parálisis cerebral; verificar si el estrés familiar sufre variaciones dependientes del nivel de comprometimiento motor, de ...
de Souza, Danielle Maria; Deon, Keila Cristiane; Bullinger, Monika; Benedita, Claudia(Universidade de São Paulo, 2014)
El objetivo de los autores de este artículo es validar el instrumento de mensuración de calidad de vida relacionada a la salud DISABKIDS®-Módulo Fibrosis Cística para niños y adolescentes (versión self) brasileños.
França, Tiago Henrique P. M.; Rios-Neto, Eduardo L. G.(Associação Brasileira de Estudos Populacionais, 2012)
O presente artigo tem por objetivo evidenciar a implicação das deficiências
sobre o atendimento, o atraso e a progressão escolar no ensino fundamental.
Para tal, é utilizada a modelagem estatística logística binária. ...
Rigotti, Marja Rany; Dupas, Giselle(Universidade de São Paulo, 2013)
El objetivo de este artículo es describir y analizar la experiencia de familias, con niños que tienen parálisis, cerebral viviendo en situación de vulnerabilidad social.
de Carvalho, Hugo; de Carvalho, Gislaine Maria; Costa da Silva, Denise Regina(Universidade Federal da Paraíba, 2014)
Os dados obtidos nessa pesquisa possibilitaram uma visão crítica em relação à e
fetivação da proposta inclusiva, além de detectar os esforços dos docentes para sua concretização.
Paulino e Silva, Saulo César(Universidad de Los Lagos, 2014)
Las políticas públicas para la educación inclusiva, particularmente en Brasil, han logrado avances significativos en el inicio del siglo XXI. Cabe preguntarse cómo, el estudiante universitario con discapacidad, percibe sus ...