Este ‘Taller conversacional’ tiene como objetivo desarrollar habilidades que faciliten una inclusión total en el entorno. Se contempla la conversación como una manifestación de comunicación entre las personas, pero también ...
En el contexto de un proyecto de innovación docente aprobado por el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza se desarrolló un estudio sobre formación profesional de jóvenes con discapacidad intelectual (DI) cuyo ...
Los objetivos de la Red Nacional de Hermanos de personas con síndrome de Down, recogidos en su manifiesto de creación son los que se exponen a continuación: crear vínculos entre hermanos de personas con síndrome de Down; ...
‘Reflexionando juntos sobre los derechos de las familias’ es un material que ha elaborado una comisión de profesionales y familiares de personas con discapacidad intelectual, en el marco de la Confederación de Plena ...
El proyecto Campus Oportunidades para la Inclusión va dirigido a jóvenes y adultos con síndrome de Down o con otras discapacidades intelectuales (SD/DI) y también a estudiantes y voluntarios que participan como apoyos, y ...
Cortés Fuentes, Juan Antonio; Correyero Ruiz, Beatriz(2019)
La radio es el medio de comunicación que mayor visibilidad puede dar a los colectivos en situación de exclusión social, y es también una herramienta que motiva la participación y contribuye al desarrollo integral de muchas ...
La confianza en las artes, y particularmente en la música, está cobrando un peso considerable en el ámbito terapéutico español, siendo el usuario que se vale de ellas cada vez más diverso. Múltiples investigaciones ...
El proyecto Campus Oportunidades para la Inclusión va dirigido a jóvenes y adultos con síndrome de Down o con otras discapacidades intelectuales (SD/DI) y también a estudiantes y voluntarios que participan como apoyos, y ...
Educación Responsable comenzó en Cantabria hace ya más de una década. En 2011 la Universidad de Cantabria realizó una evaluación pedagógica y de impacto psicológico, cuyos resultados revelaron que la Educación Responsable ...
El cuidado a las personas con síndrome de Down parte de un principio fundamental: La esencia se asienta en que es un ser humano; lo accesorio es que tiene síndrome de Down. El cuidado a la persona exige contemplarla como ...