El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha publicado el primer estudio sociológico en el que se analiza la realidad de los jóvenes españoles (15-30 años) con discapacidad. Para ello, el ...
Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI)(Madrid Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), 2016)
Documento elaborado por CERMI en el que se hace un resumen de las propuestas sociales dirigidas a la defensa y el disfrute de los derechos de las personas con discapacidad con el objetivo de convertirse en compromisos ...
(Quito Consejo Nacional de la Igualdad de las Discapacidades (CONADIS), 2013)
La Agenda Nacional para la Igualdad en Discapacidades (ANID), documento que fue trabajado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES) y el Consejo Nacional de Discapacidades (CONADIS), es un ...
Huete García, Agustín; Quezada García, Martha Yolanda(Comité Español de Representantes de Personas con DiscapacidadEdiciones Cinca, 2011)
La empresa de investigación Intersocial, en colaboración con el Cermi, ha elaborado este estudio que muestra un análisis del tratamiento actual y oportunidades de mejora con respecto a los registros que se realizan de la ...
Observatorio Estatal de la Discapacidad(Observatorio Estatal de la Discapacidad, 2016)
La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD) fue aprobada el 13 de diciembre de 2006 en sede de la Asamblea General de Naciones Unidas. Fue firmada por España el 30 de marzo de 2007 y ratificada ...
Huete García, Agustín; Sola Bautista, Antonio(CERMI, 2011)
Un Plan de Acción pretende ser una herramienta global al servicio de entidades y responsables de la Administración encargada de prestar servicios a un grupo poblacional que presenta unas determinadas necesidades de atención ...
El modelo PEAR (“Actividades Agradables Restricción Conductual”) ha sido propuesto como una manera de entender los efectos del ocio sobre el malestar de cuidadores de personas con demencia. En base al modelo PEAR y al de ...