Moreno-Rodríguez, Ricardo; Tejada, Antonio; Díaz-Vega, Miriam(La Ciudad Accesible, 2020)
Sin duda, la repercusión sobre el ámbito educativo de la pandemia provocada por el COVID-19 también ha tenido una clara repercusión sobre la inclusión educativa y sobre la participación de las personas con discapacidad en ...
Verdugo, Miguel Ángel; Aza Hernández, Alba; Fernández Sánchez, María(Federación Española de Daño Cerebral, 2021)
En esta investigación, a través de entrevistas a profesionales sanitarios, de servicios sociales y del movimiento asociativo de daño cerebral de todo el territorio, se han analizado y comparado los distintos modelos de ...
Este documento ha sido elaborado por la Comisión de Familias por la Inclusión de Plena Inclusión para explicar a familiares de alumnado con discapacidad intelectual o del desarrollo algunas cuestiones relacionadas con la ...
Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad(Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, 2021)
El 3 de septiembre de 2021 entra en vigor la Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica. Este ...
Mitats, Bàrbara; San Pío, Ma Jesús; Caussa Bofill, Aleix(Federació Salut Mental Catalunya, 2020)
Esta guía está elaborada para ser una herramienta de orientación para madres y padres así como otras figuras que acompañan a niños, adolescentes y jóvenes con una problemática de salud mental. Sus objetivos son: dar ...