Comisión de Cooperación e Innovación Asociativas del CERMI Estatal(Comité Español de Representantes de Personas con DiscapacidadEdiciones Cinca, 2020)
Documento prospectivo de reflexión estratégica en el que se recogen 30 propuestas sobre cómo crear un futuro mejor para las personas y el planeta, desde la perspectiva de la discapacidad organizada. La cooperación asociativa ...
Este informe tiene por objetivo hacer visibles los casos de incumplimiento de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad (en adelante, la Convención) en España en 2019, evidenciando la situación ...
Los estudios históricos sobre las lenguas de signos han estado estrechamente ligados a los estudios sobre la educación formal de las personas sordas, mientras soslayaban otros ámbitos de actuación y de atención, quizás por ...
Hernández-Carrera, Rafael M.; Bautista-Vallejo, José M.; Vieira Fernández, Ignacio(La Ciudad Accesible, 2020)
Conforme se han ido extendiendo los estados de alarma en este marco de emergencia sanitaria, se ve con más claridad el impacto, lleno aún de grandes incógnitas, de esta situación sobre la enseñanza y el aprendizaje. En ...
Este documento es un recopilatorio anual del estado de los derechos de las personas con trastorno mental en España, que recoge, además de vulneraciones, los logros, avances y recomendaciones en materia de salud mental. ...
Moreno-Rodríguez, Ricardo; Tejada, Antonio; Díaz-Vega, Miriam(La Ciudad Accesible, 2020)
Sin duda, la repercusión sobre el ámbito educativo de la pandemia provocada por el COVID-19 también ha tenido una clara repercusión sobre la inclusión educativa y sobre la participación de las personas con discapacidad en ...
El documento propone una serie de medidas para garantizar la seguridad y la igualdad del alumnado con discapacidad intelectual ante una 'vuelta al cole' marcada por la pandemia de Covid-19. Prevención responsable; ...
El documento facilita datos estadísticos y distribución del alumnado con trastorno del espectro del autismo en España
aportados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Se presenta en este trabajo el primer estudio integral sobre la realidad y necesidades de las mujeres con síndrome de Down en España. Para ello, se ha dirigido un amplio trabajo de campo con una significativa participación ...