Madrid López, R. Ignacio; García Fernández, María Carmen; Campo Blanco, Isabel(Fundación ONCEReal Patronato sobre Discapacidad, 2020)
Durante los últimos años, Fundación ONCE, el Real Patronato sobre Discapacidad y Crue Universidades Españolas han trabajado conjuntamente en la definición de las competencias en materia de accesibilidad universal y diseño ...
Hernández Galán, Jesús; Cruz González, Elena; Madrid López, Ignacio; García Fernández, Mª Carmen; Campo Blanco, Isabel(Fundación ONCEReal Patronato sobre Discapacidad, 2020)
El objetivo general del presente estudio ha sido evaluar el grado de inclusión de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas en los currículos universitarios de las titulaciones para la formación curricular.
Sánchez Díaz, María Nieves; Morgado Camacho, Beatriz(2021)
El incremento de estudiantes con discapacidad en las universidades españolas conlleva la necesidad de desarrollar prácticas docentes inclusivas que garanticen la participación y el aprendizaje de todo el alumnado. Con este ...
Marulanda Páez, Elena; Hernández Lozano, María Isabel; Basto Medina, Carolina(2022)
Este trabajo abordó las creencias de un grupo de maestros colombianos, en torno a cinco factores relacionados con la discapacidad, a saber: (1) las percepciones sobre el estudiante con discapacidad (EcD); (2) la labor del ...
Moreno Pilo, María Inmaculada; Morán Suárez, María Lucía; Gómez Sánchez, Laura E.; Solís García, Patricia; Alcedo Rodríguez, Mª Ángeles(2022)
Las actitudes hacia las personas con discapacidad constituyen una cuestión de interés científico y social. El presente estudio tiene como objetivos: (a) conocer cómo son las actitudes de docentes, familiares, profesionales, ...