Sánchez Díaz, María Nieves; Morgado Camacho, Beatriz(2021)
El incremento de estudiantes con discapacidad en las universidades españolas conlleva la necesidad de desarrollar prácticas docentes inclusivas que garanticen la participación y el aprendizaje de todo el alumnado. Con este ...
Yadarola, María Eugenia; Erramouspe, Carolina del Valle; González, Federici Tomás; Lambertucci, Vanesa Nelly; Medina, Karina Elizabeth; Molina, María Laura; Sesto, Carolina Andrea; Valdez, Romina Soledad(2021)
El objetivo del estudio fue indagar si las prácticas de enseñanza desarrolladas en tiempos de aislamiento social preventivo obligatorio en Argentina favorecen la inclusión, los aprendizajes y la autonomía de los/as estudiantes ...
Marulanda Páez, Elena; Hernández Lozano, María Isabel; Basto Medina, Carolina(2022)
Este trabajo abordó las creencias de un grupo de maestros colombianos, en torno a cinco factores relacionados con la discapacidad, a saber: (1) las percepciones sobre el estudiante con discapacidad (EcD); (2) la labor del ...
Moreno Pilo, María Inmaculada; Morán Suárez, María Lucía; Gómez Sánchez, Laura E.; Solís García, Patricia; Alcedo Rodríguez, Mª Ángeles(2022)
Las actitudes hacia las personas con discapacidad constituyen una cuestión de interés científico y social. El presente estudio tiene como objetivos: (a) conocer cómo son las actitudes de docentes, familiares, profesionales, ...