Muñoz de Dios, María Dolores; Fuente Robles, Yolanda María de la; Martín Cano, María del Carmen(2020)
Este texto pone de relieve la necesidad de incluir la accesibilidad universal en el currículum de las titulaciones relacionadas con lo social en las universidades españolas. Se abordan para ello los conceptos de accesibilidad ...
Madrid López, R. Ignacio; García Fernández, María Carmen; Campo Blanco, Isabel(Fundación ONCEReal Patronato sobre Discapacidad, 2020)
Durante los últimos años, Fundación ONCE, el Real Patronato sobre Discapacidad y Crue Universidades Españolas han trabajado conjuntamente en la definición de las competencias en materia de accesibilidad universal y diseño ...
Moreno-Rodríguez, Ricardo; Tejada, Antonio; Díaz-Vega, Miriam(La Ciudad Accesible, 2020)
Sin duda, la repercusión sobre el ámbito educativo de la pandemia provocada por el COVID-19 también ha tenido una clara repercusión sobre la inclusión educativa y sobre la participación de las personas con discapacidad en ...
Este protocolo es un documento de ayuda a las administraciones públicas para la convocatoria de plazas de empleo público específicas para personas con discapacidad intelectual. Son orientaciones sobre las preguntas que se ...
Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad(Comité Español de Representantes de Personas con DiscapacidadEdiciones Cinca, 2020)
Este documento constituye una propuesta de reforma normativa, legal y reglamentaria, que supone una revisión exhaustiva de todos los aspectos regulatorios universitarios que guardan relación relevante con las personas con ...
Hernández Galán, Jesús; Cruz González, Elena; Madrid López, Ignacio; García Fernández, Mª Carmen; Campo Blanco, Isabel(Fundación ONCEReal Patronato sobre Discapacidad, 2020)
El objetivo general del presente estudio ha sido evaluar el grado de inclusión de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas en los currículos universitarios de las titulaciones para la formación curricular.
Pérez-Castilla Álvarez, Lucía(Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas-CEAPAT, 2020)
Este documento pretende ser un apoyo para las personas, ciudades y comunidades comprometidas en mejorar la amigabilidad de los entornos dentro de la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores, ...
Un año más se da continuidad al estudio sobre la atención a las personas con discapacidad en el ámbito universitario con este V Estudio Universidad y Discapacidad, promovido por la Fundación Universia, con la colaboración ...
Esta guía recoge recomendaciones prácticas para las personas propietarias de viviendas que deban iniciar el proceso de eliminación de barreras en sus comunidades de vecinos.
Este protocolo es un documento de ayuda a las administraciones públicas para la convocatoria de plazas de empleo público específicas para personas con discapacidad intelectual. Son orientaciones sobre las preguntas que se ...