El SAAD es una herramienta clave para la atención integral de calidad, pero se encuentra en crisis social, administrativa y estratégica. En este contexto, la Fundación Caser pretende posicionarse como una institución de ...
El documento facilita datos estadísticos y distribución del alumnado con trastorno del espectro del autismo en España
aportados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
El presente informe, elaborado por el SIIS Centro de Documentación y Estudios de la Fundación
Eguía Careaga, se centra en analizar la evolución, aplicación práctica y alcance real del SAAD en relación a las personas con ...
Tresserras, Josep; Sunyer Futumad, Marta; Mª Fernández, Pedro; Barrón, Mikel de; Llave, Carmen de la; González, Marta; Yepes, Irene(Asociación Española de Fundaciones Tutelares, 2020)
El estudio realizado busca enfocar, iluminar y examinar los datos de los últimos cinco años con el objetivo de analizar los servicios prestados, así como el crecimiento y las perspectivas de futuro a prever, todo ello desde ...
Este informe constituye un primer acercamiento a la situación actual de la educación del alumnado con TEA en España. Ofrece información sobre su distribución y sobre la respuesta educativa disponible en las distintas ...
La Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia sentaba las bases para garantizar como derecho subjetivo y universal la atención de las ...
Observatorio Estatal de la Discapacidad(Observatorio Estatal de la Discapacidad, 2022)
Este estudio pretende profundizar en el análisis de los recursos públicos destinados a la discapacidad desde la Administración General del Estado, desarrollando las dimensiones analíticas clave en este ámbito, por un lado, ...
Este documento investiga la situación de las personas con discapacidad en Colombia, el estado de garantía de sus derechos, a la luz de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, utilizando diversas ...