Federación Autismo Castilla y León(Federación Autismo Castilla y León, 2021)
Es preciso conocer de forma detallada la realidad del alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), como paso previo al diseño y puesta en marcha de actuaciones destinadas a la mejora de la calidad educativa del ...
Tresserras, Josep; Sunyer Futumad, Marta; Mª Fernández, Pedro; Barrón, Mikel de; Llave, Carmen de la; González, Marta; Yepes, Irene(Asociación Española de Fundaciones Tutelares, 2020)
El estudio realizado busca enfocar, iluminar y examinar los datos de los últimos cinco años con el objetivo de analizar los servicios prestados, así como el crecimiento y las perspectivas de futuro a prever, todo ello desde ...
Este informe constituye un primer acercamiento a la situación actual de la educación del alumnado con TEA en España. Ofrece información sobre su distribución y sobre la respuesta educativa disponible en las distintas ...
Márquez Vázquez, Carmen; Rueda Monroy, José Antonio; Sánchez Fuentes, Sergio; González Alonso, María Yolanda; Ortega Alonso, Elena; Fraj Herranz, Elena(Comité Español de Representantes de Personas con DiscapacidadEdiciones Cinca, 2022)
Esta investigación tiene como objetivo principal analizar la situación de las personas con discapacidad como personal docente e investigador del sistema universitario español. En un primer bloque se describe la metodología ...