De la Iglesia Mayol, Begoña; Forteza Corteza, Dolors; Rosselló Ramon, Mª Rosa; Verger Gelabert, Sebastià; Muntaner Guasp, Joan Jordi(Universidad de Jaén: Grupo de investigación: "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía" (D.I.E.A.), 2012)
El estudio que presentamos forma parte de una investigación más amplia titulada
“Estándares e indicadores para analizar la calidad de vida del alumnado con nee
asociadas a discapacidad en su proceso educativo” cuyo ...
Suriá Martínez, Raquel(Universidad de Granada, 2012)
Las actitudes hacia los estudiantes con discapacidad pueden suponer barreras más limitantes para su integración social que los derivados de su propia discapacidad, por lo que, conocer como se sienten es una de las formas ...
Federación Española para la Lucha contra la Esclerosis Múltiple(Real Patronato sobre Discapacidad, 2012)
Este documento de trabajo elaborado por Esclerosis Múltiple España – FELEM para el Real Patronato sobre Discapacidad pretende ser un punto de partida para el acercamiento y el análisis de la situación y necesidades de los ...
Marín Muñoz, David(Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo. Universidad de Zaragoza, 2012)
En los últimos años, la situación de las personas con discapacidad ha mejorado sustancialmente. La creación y expansión de los centros de salud y equipos multiprofesionales, la eliminación de barreras arquitectónicas en ...
Fernández Cabrera, Jorge Miguel; Sánchez López, Carmen Rosa; Jiménez Jiménez, Francisco; Navarro Adelantado, Vicente; Anguera Argilaga, María Teresa(2012)
En este estudio se analiza la influencia de la intervención docente en la inclusión del alumnado con discapacidad motriz en la materia de Educación Física en la Educación Secundaria Obligatoria. Una nula o escasa participación ...
Esta investigación, tiene como propósito dar a conocer cómo se está llevando a cabo, en dos universidades de la Región Metropolitana de Santiago de Chile, la inclusión de personas con discapacidad, asumiendo que tanto la ...
La investigación que dio origen a este artículo se centra en una lectura de la discapacidad desde una perspectiva moral, específicamente basada en la Ética del Reconocimiento propuesta por Axel Honneth. Recogemos y analizamos ...
Stiller, Laura; Gross, Martha(Universidad Nacional de Costa Rica, 2012)
En el presente artículo se identifican aspectos conceptuales y pragmáticos del acceso al proceso de admisión a la Universidad de Costa Rica. Se rescata el marco legal y las acciones que fortalecen la inclusión a la educación ...
Illanes Aguilar, Lucía; von Furstenberg Letelier, María Theresa(Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2012)
En el presente estudio se describe el proceso de implementación de un programa de formación socio laboral para jóvenes con necesidades educativas especiales (NEE) inserto en un ambiente universitario. Las etapas de este ...
Doménech Vidal, Ana; Moliner García, Odet(Universitat Politècnica de Catalunya, 2012)
En el presente trabajo se describe un taller de sensibilización sobre discapacidad que se desarrolló en el ámbito universitario. Los protagonistas fueron los alumnos de psicopedagogía de la Universitat Jaume I de Castelló, ...