Las enfermedades alérgicas y el trastorno por déficit de atención son entidades frecuentes en la niñez. Alguno autores han sugerido una asociación entre estas. El objetivo de este trabajo es establecer la prevalencia de ...
El número de universitarios con discapacidad que acceden a estudios superiores de posgrado, máster y doctorado ha aumentado el curso 2013-2014. Se trata de un 9,2% de los 17.702 estudiantes con discapacidad matriculados ...
Este artículo plantea el desafío que enfrenta la educación superior para ofrecer a las y los estudiantes con discapacidad visual, oportunidades educativas en condición de equidad, que les permitan ser parte activa, dinámica ...
El presente artículo pretende realizar un análisis respecto ala educación inclusiva de las personas con discapacidad y reflejar laimportancia decisiva que juega en la actualidad la educación y por consiguiente la igualdad ...
Rodríguez, Alejandro; Álvarez, Emilio(Universidad Complutense de Madrid, 2014)
El acceso de estudiantes con discapacidad a la Educación Superior se ha ido incrementando y las universidades están adoptando diferentes alternativas que deben ser valoradas. El objetivo de este estudio fue conocer la ...
Este proyecto es uno de los 37 preseleccionados de un total de más de 200 presentados a la convocatoria de “Talento Solidario 2014 para organizaciones cuyo objetivo es poner en marcha proyectos innovadores y que necesiten ...
Ferreira, Maysa; Lima, Ana Luiza; Vandenberghe, Luc; Celeno, Celmo(Universidade de São Paulo, 2014)
El objetivo de este artículo es evaluar el estrés familiar de madres de niños y adolescentes con parálisis cerebral; verificar si el estrés familiar sufre variaciones dependientes del nivel de comprometimiento motor, de ...
de Souza, Danielle Maria; Deon, Keila Cristiane; Bullinger, Monika; Benedita, Claudia(Universidade de São Paulo, 2014)
El objetivo de los autores de este artículo es validar el instrumento de mensuración de calidad de vida relacionada a la salud DISABKIDS®-Módulo Fibrosis Cística para niños y adolescentes (versión self) brasileños.
Esta investigación abordó la existencia o no de una política institucional y su articulación en el desarrollo del Proyecto educativo Institucional de las Instituciones de Educación Superior.
Este artículo dibuja el estado de la cuestión de la escuela inclusiva en Cataluña desde el 2003 hasta nuestros días y propone un conjunto de medidas para garantizar el derecho de todos los niños a tener una escuela inclusiva.