Este documento es un recopilatorio anual del estado de los derechos de las personas con trastorno mental en España, incluyendo además de vulneraciones, los logros, avances y recomendaciones en materia de salud mental. ...
Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española(Real Patronato sobre Discapacidad, 2017)
Este documento tiene como objetivo organizar la enseñanza de la lengua de signos española dentro de los planes de estudio, ya sea como asignatura troncal, específica o de libre configuración autonómica (siendo esta la ...
Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad(Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, 2017)
Esta guía contra el acoso escolar por razón de discapacidad, elaborada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), está dirigida a los centros educativos con el objetivo de identificar, ...
Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad(Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad-CERMI, 2017)
En este documento político el Cermi reclama que se garantice la atención temprana a la infancia con discapacidad o en riesgo de adquirirla, mediante un modelo universal, gratuito e inclusivo, puesto que los servicios ...
El tema a tratar en este artículo es la inclusión del alumnado con discapacidad auditiva dentro del aula de música y la importancia de la misma para su completo desarrollo y superación de las limitaciones que derivan de ...
En este informe, desarrollado por la Fundación CERMI Mujeres y el Foro Europeo de la Discapacidad (EDF, por sus siglas en inglés) y aprobado en la Asamblea General del EDF celebrada en Madrid (España) en mayo de 2017, se ...
Álvarez Rosete, Arturo; Jiménez Lara, Antonio(Observatorio Estatal de la Discapacidad, 2017)
Este documento técnico sobre modelos integrados de atención a la discapacidad ha sido realizado por el equipo del Observatorio de Modelos Integrados de Salud, OMIS, de New Health Foundation, junto con el Observatorio Estatal ...
El presente artículo es fruto del trabajo y la reflexión previa a impartir el Taller “Cómo potenciar las habilidades sociales en los niños y adolescentes sordos” en el Seminario XXVII/16 (2016) organizado por FIAPAS en el ...
Esta guía es un documento de apoyo para la puesta en marcha de diferentes medidas y actividades que promuevan la educación emocional. Se enmarca dentro del Programa ‘Emociones’ puesto en marcha por Down España con la ...
Esta guía en lectura fácil es un documento de apoyo para la puesta en marcha de diferentes medidas y actividades que promuevan la educación emocional. Se enmarca dentro del Programa ‘Emociones’ puesto en marcha por Down ...