Lobato, Sabina (dir.)(Fundación ONCEComité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), 2019)
El objetivo general del presente estudio es realizar un acercamiento al fenómeno del acoso y ciberacoso escolar entre el alumnado con discapacidad. En cuanto al alcance, busca realizar una aproximación, cuantitativa y ...
Se han realizado importantes avances en cuanto a la detección precoz de la sordera en España, sin embargo, es importante analizar la atención ofrecida al niño tras el diagnóstico, dado que los modelos y programas de ...
Juan Gamalié, M. Antonia; Jimenez Martinez-Conde, Adrián; Manso Gómez, Coral(Down España, 2019)
Esta guía es un material didáctico de apoyo dirigido al equipo técnico de las entidades federadas a Down España en la que se proponen varias actividades para trabajar con grupos de niños y niñas de entre ocho y doce años. ...
Morales Ortiz, Javier; Muñoz Martínez, Sandra; Pérez Sánchez, Susana(Asociación Salud Mental de Molina y Comarca, 2019)
Este documento pretende ser una herramienta que ayude a padres, madres y docentes a aumentar el bienestar psicológico y emocional de las personas jóvenes. Aporta información sobre la salud mental de los y las jóvenes y ...
En el presente artículo se realiza una reseña histórica de la Atención Temprana y se aborda la visión actual de un ámbito que tiene como misión ofrecer a la población infantil con trastornos en el desarrollo o con riesgo ...
En la actualidad hay una demanda creciente en la inclusión de los padres y familiares en los programas de intervención temprana para el desarrollo de habilidades comunicativas y sociales, y reducir síntomas centrales de ...
En este artículo se recogen los aspectos más significativos del Plan de mejora del servicio público de atención temprana en Castilla y León sobre la base del cambio de paradigma de atención centrada en la persona, con ...