El SAAD es una herramienta clave para la atención integral de calidad, pero se encuentra en crisis social, administrativa y estratégica. En este contexto, la Fundación Caser pretende posicionarse como una institución de ...
Madrid López, R. Ignacio; García Fernández, María Carmen; Campo Blanco, Isabel(Fundación ONCEReal Patronato sobre Discapacidad, 2020)
Durante los últimos años, Fundación ONCE, el Real Patronato sobre Discapacidad y Crue Universidades Españolas han trabajado conjuntamente en la definición de las competencias en materia de accesibilidad universal y diseño ...
Este documento es un recopilatorio anual del estado de los derechos de las personas con trastorno mental en España, que recoge, además de vulneraciones, los logros, avances y recomendaciones en materia de salud mental. ...
Moreno-Rodríguez, Ricardo; Tejada, Antonio; Díaz-Vega, Miriam(La Ciudad Accesible, 2020)
Sin duda, la repercusión sobre el ámbito educativo de la pandemia provocada por el COVID-19 también ha tenido una clara repercusión sobre la inclusión educativa y sobre la participación de las personas con discapacidad en ...
Grupos de trabajo sobre trastornos en el desarrollo intelectual y trastorno del espectro autista del Plan de Acción 2021-2013 del Consejo Asesor de la Asociación Mundial de Psiquiatría(Plena Inclusión, 2020)
Esta guía aborda la comunicación de la enfermedad, estrés y preocupaciones, la vulnerabilidad psicológica, la gestión de crisis de ansiedad, barreras y su superación, los riesgos del aislamiento y cómo contrarrestarlos, ...
Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad(Comité Español de Representantes de Personas con DiscapacidadEdiciones Cinca, 2020)
Este documento constituye una propuesta de reforma normativa, legal y reglamentaria, que supone una revisión exhaustiva de todos los aspectos regulatorios universitarios que guardan relación relevante con las personas con ...
Hernández Galán, Jesús; Cruz González, Elena; Madrid López, Ignacio; García Fernández, Mª Carmen; Campo Blanco, Isabel(Fundación ONCEReal Patronato sobre Discapacidad, 2020)
El objetivo general del presente estudio ha sido evaluar el grado de inclusión de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas en los currículos universitarios de las titulaciones para la formación curricular.
Esta guía está pensada para orientar a los y las docentes en la difícil tarea de enseñar de forma virtual y usar la tecnología como herramienta de aprendizaje. En estos tiempos en los que la COVID19 nos ha obligado a ...
El presente informe muestra los resultados de un estudio realizado por Plena Inclusión sobre la realidad de las personas con discapacidad intelectual en prisión a partir de las respuestas de 367 personas que han estado o ...
Quezada García, Martha Yolanda(Federación Española de Daño Cerebral, 2020)
El presente estudio realiza un análisis sobre el daño cerebral y la inserción laboral a través de la explotación de fuentes estadísticas y otras bases de datos disponibles, en relación con altas hospitalarias y certificación ...