El presente trabajo se propone realizar un análisis de las principales cuestiones relativas a la toma en consideración efectiva de la discapacidad en el ámbito de la acción humanitaria, tanto desde un punto de vista ...
La publicación, elaborada en el marco de la iniciativa Disability Hub Europe, liderada por Fundación ONCE con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, se centra en el potencial de la información no financiera para ...
Guía que recoge las claves esenciales para implementar el baloncesto inclusivo en clubes, centros deportivos, centros educativos, etc…Se trata de una publicación dirigida a entrenadores de baloncesto con el objetivo de ...
Revista Española de Discapacidad(Centro Español de Documentación sobre DiscapacidadFundación Eguía Careaga – SIIS Servicio de información e investigación SocialReal Patronato sobre Discapacidad, 2021)
La Revista Española de Discapacidad (REDIS), editada y coordinada por el Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD) y promovida por el Real Patronato sobre Discapacidad y la Dirección General de Derechos de ...
Este libro propone alternativas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo (síndrome de Down, TEA y parálisis cerebral), a través de prácticas y metodologías de apoyos ...
Ponencias del IV Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad. Congreso dirigido a empresarios, emprendedores, estudiantes, formadores, usuarios, etc., que pusieron en común un ejercicio de buenas ...
La Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica reconoce que en los procesos que participen personas ...
Otaola Barranquero, Mónica del Pilar(Diputación de Segovia, 2021)
Se presenta el primer estudio sobre la exclusión social de las mujeres con discapacidad en el medio rural. Este estudio nace de la necesidad de conocimiento científico-técnico sobre la realidad de las personas que habitan ...
Para poder enseñar de un modo inclusivo, se requiere un marco legal que permita diseñar el programa curricular y que considere el estilo de aprendizaje atípico del estudiante con diagnóstico. El autismo es una condición ...