Observatorio Estatal de la Discapacidad(Observatorio Estatal de la Discapacidad, 2022)
El Informe Olivenza, realizado por el Observatorio Estatal de la Discapacidad, analiza de manera periódica la situación de la población con discapacidad en España y de manera específica el estado de la inclusión social de ...
Este documento es una edición actualizada y ampliada de otro publicado por primera vez en 2018 (Termómetro para la valoración de la educación inclusiva en un centro escolar. 3ª ed). El principal objetivo del mismo es ...
Este documento provee información sobre las necesidades de las personas con discapacidad y otros colectivos vulnerables durante una emergencia. Además, ofrece pautas para la comunicación y evacuación accesible y brinda ...
Este documento es un recopilatorio anual del estado de los derechos de las personas con problemas de salud mental en España, incluyendo además de vulneraciones, los logros, avances y recomendaciones en esta materia. Incluye ...
Aena y Autismo España han colaborado a través de un convenio para mejorar la accesibilidad cognitiva de los aeropuertos, considerando especialmente las necesidades de las personas en el espectro del autismo. En el marco ...
Delgado Santos, Clara Isabel; Hermida Carballido, Natalia; Peinado Margalef, Nieves; Vigara Cerrato, Ángela(Real Patronato sobre Discapacidad, 2022)
Este documento, realizado por el Ceapat con el apoyo del Real Patronato sobre Discapacidad, consta de tres partes que, en global, pretenden ofrecer un análisis reflexivo sobre el impacto de estas barreras de accesibilidad ...
Delgado Santos, Clara Isabel; Vigara Cerrato, Ángela(Real Patronato sobre Discapacidad, 2022)
Versión en lectura fácil del documento “Enfoque de género en la accesibilidad y los productos de apoyo para mujeres y niñas con discapacidad”, realizado por el Ceapat con el apoyo del Real Patronato sobre Discapacidad. La ...
Esta publicación busca contribuir con una mirada panorámica acerca de las acciones que los países de América Latina vienen realizando para garantizar el derecho de niños, niñas y adolescentes con discapacidad a una educación ...