Fernández Alles, María Teresa(Real Patronato sobre Discapacidad, 2012)
La relevancia de la accesibilidad y el diseño universal como elementos clave para lograr la igualdad de oportunidades y la no discriminación de las personas con discapacidad en todos los ámbitos lleva a la autora a analizar ...
En 1992 la Dirección de Bienestar Social del Departamento de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Vasco financió un estudio cuyo objetivo general es el de conocer y valorar las causas que inciden en el incumplimiento ...
Muela García, Eloísa(Real Patronato sobre Discapacidad, 2012)
Se describe un proyecto basado en educación como base para conseguir una sociedad más solidaria e integradora bajo el nombre 'Ciudad accesible para todos'. El proyecto se estructuró en dos partes: la Educación de base y ...
Este trabajo constituye la transcripción directa de la ponencia presentada por José Luis Catón Santaren, Arquitecto y Jefe del Servicio de Arquitectura de la Diputación de Álava, en el Curso Básico sobre Evitación y Supresión ...
Zubillaga del Río, Ainara; Alba Pastor, Carmen(Grupo Comunicar, 2013)
Existe un discurso generalizado en la literatura científica sobre las bondades de las tecnologías como elemento del
proceso educativo de personas con discapacidad. Dicho discurso está basado en muchas premisas y ...