A pesar de la ratificación de España de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en 2007, son escasos los estudios sobre la situación de las personas con discapacidad intelectual (DI) respecto a ...
Verdugo Alonso, Miguel Ángel; Rodríguez Aguilella, Alba(FEAPS, 2008)
La perspectiva educativa inclusiva en la que se apoyó el desarrollo de los programas de integración educativa iniciados en España en los años ochenta sigue vigente, aunque se aprecia un cierto grado de estancamiento en su ...
En esta tesis doctoral se presenta un estudio relativo a las creencias
y percepciones de las familias, los profesionales y las propias personas con discapacidad intelectual acerca de los factores involucrados en su ...
En este artículo se presenta un estudio con una muestra de padres y madres (n = 40), a los que se les aplicó una entrevista semiestructurada, con la finalidad de evaluar de forma objetiva la calidad de vida de sus hijos. ...
Martínez-Tur, Vicente; Peiró, José María; Moliner, Carolina; Potocnik, Kristina(FEAPS, 2011)
Fue en el 2005 cuando FEAPS y el Instituto de Investigación en Psicología de los Recursos Humanos, Desarrollo Organizacional y Calidad de Vida Laboral, de la Universidad de Valencia (IDOCAL), empezaron a cooperar a través ...
Navas, Patricia(Plena Inclusión EspañaReal Patronato sobre Discapacidad, 2018)
Esta publicación, elaborada por Plena Inclusión España con el apoyo del Real Patronato sobre Discapacidad, forma parte del proyecto “Todos somos todos”, que tiene como objetivo conocer las condiciones de vida de las personas ...
Las personas con discapacidad intelectual pueden necesitar una planificación centrada en los procesos de final de la vida para una muerte digna en situaciones de enfermedad avanzada, progresiva e incurable. El objetivo del ...