Zapata, María del Pilar(Universidad de Manizales, 2014)
El objetivo de este artículo es identificar la percepción que tienen las familias sobre la funcionalidad, la participación y los factores ambientales donde se desempeñan sus hijos(as) en situación de discapacidad intelectual ...
Este estudio intenta describir la experiencia de los padres al recibir el diagnóstico de su hijo con SD en Chile, país en vías de desarrollo, donde el aborto es ilegal,la ecografía es el principal método de tamizaje prenatal ...
Es incuestionable que el incremento de la conducta autodeterminada de las personas con discapacidad es una de las principales metas en la educación especial. Para su consecución es preciso que los agentes educativos (padres ...
El presente artículo parte de la premisa de que la estimulación temprana se constituye en el programa propicio para iniciar la atención y educación integral de niños y niñas recién nacidos que presentan síndrome de Down, ...
Jiménez, Diana Patricia; Flórez-Romero, Rita(Universidad Nacional de Colombia, 2013)
Se pretende describir la relación entre creencias y prácticas de padres y bibliotecólogos implicados en los procesos de promoción de la lectura con niños con discapacidad intelectual, y las actitudes e intereses de seis ...
Fortea Sevilla, María del Sol; Castro Sánchez, José Juan; Escandell Bermúdez, María Olga(2019)
Introducción: los abuelos de niños con trastornos del espectro autista muestran una doble preocupación; porque su nieto “no será como los demás” y por el impacto del diagnóstico en sus hijos, los padres de los niños. Esta ...
El síndrome de Angelman es un trastorno del neurodesarrollo poco frecuente causado por un gen llamado UBE3A que está en el cromosoma 15. Dicho síndrome conlleva diversas dificultades a las que las familias se tienen que ...