El ocio es signo de calidad de vida y bienestar, e implica una mejora a nivel individual y social. Se describe la experiencia del Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC), que puso en marcha en 2005 el Programa ...
El presente artículo recoge, en primer lugar, tres experiencias documentadas de la utilización del teatro para el desarrollo de las habilidades sociales de personas con TEA, que varían en complejidad y alcance. Los tres ...
Desde hace un par de décadas se habla de una Nueva Museología en la cual se define al museo no como un contenedor de obras sino como una entidad en movimiento, incluso como un agente social. En un espacio donde conviven ...
Educación Responsable comenzó en Cantabria hace ya más de una década. En 2011 la Universidad de Cantabria realizó una evaluación pedagógica y de impacto psicológico, cuyos resultados revelaron que la Educación Responsable ...
El concepto de “locura” -más amplio y menos definido que el de “psicosis”- continúa siendo de uso popular, pese a haberse abandonado en medicina por su carga peyorativa. Las manifestaciones culturales y artísticas pueden ...
Revista Española de Discapacidad(Centro Español de Documentación e Investigación sobre DiscapacidadFundación Eguía Careaga – SIIS Servicio de Información e Investigación SocialReal Patronato sobre Discapacidad, 2022)
La Revista Española de Discapacidad (REDIS), editada y coordinada por el Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD) y promovida por el Real Patronato sobre Discapacidad y la Dirección General de Derechos de ...
Sandoval Poveda, Alicia María; Osorno Fallas, Ricardo; Soto-Barquero, Ana Lorena(2022)
El presente artículo pretende mostrar una experiencia para el acercamiento a las habilidades digitales de manejo de medios a las personas que forman parte de un colectivo de arte inclusivo, por medio de un taller de ...