Real Patronato sobre Discapacidad(Real Patronato sobre Discapacidad, 2003)
Hay dos partes diferenciadas en este pequeño libro. La primera parte, más orientada a las emociones, a la dificultad de querernos como somos, a reconocer la verdad de nuestros deseos e identificar nuestras necesidades, ...
Alonso Álvarez, Carmen(Real Patronato sobre Discapacidad, 2007)
El papel que han jugado las personas con acondroplasia ha cambiado a lo largo de la historia. En la actualidad, y gracias a la labor de concienciación emprendida por las asociaciones de personas afectadas que empezaron a ...
Villar Pérez, J.M.; Sáez Santos, María Isabel(2010)
Se describe la planificación y el desarrollo de una experiencia de evaluación de la Pizarra Digital Interactiva como herramienta de accesibilidad para alumnos de Secundaria y Bachillerato con discapacidad visual. La ...
Muñoz Carenas, J.; Fernández del Campo Sánchez, J. E.(2011)
Se presentan las características y principales prestaciones del editor matemático Lambda (LAMBDA: Linear Access to Mathematics for Braille Devices and Audio-synthesis; en español, Acceso lineal a las matemáticas para ...
Fernández Pereira, S.; Martín de la Torre, N.F.(2010)
Los Centros de Recursos Educativos (CRE) de la ONCE ofrecen el Servicio de Escolaridad Combinada Compartida (SECC), una fórmula eficaz para potenciar el ajuste a la discapacidad visual sobrevenida en alumnos adolescentes. ...
Carrio Díaz, M.; Fernández del Campo Sánchez, J. E.; García Villalobos, J.; Gastón López, E.; Martín García-Maroto, F.(2011)
La incorporación al aula de recursos y herramientas digitales plantea, además de cambios en el paradigma enseñanza-aprendizaje, dificultades de acceso para los alumnos con discapacidad visual. Los autores, integrantes del ...
El presente código se ha elaborado con la intención de hacer compatibles entre sí valores que
Informan el actual Estado social y democrático de derecho: la libertad de expresión con respeto a los derechos de la personalidad; ...
El presente estudio tiene los siguientes objetivos: (1) Describir la dinámica y funcionamiento de familias con adolescentes con Síndrome de Down, como también las reacciones y sentimientos de los progenitores frente al ...
Las enfermedades alérgicas y el trastorno por déficit de atención son entidades frecuentes en la niñez. Alguno autores han sugerido una asociación entre estas. El objetivo de este trabajo es establecer la prevalencia de ...
En junio de 2008, la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) en colaboración con el Comité de la Infancia de la Unión Mundial de Ciegos y el Consejo Internacional para la Educación de los Deficientes Visuales ...