A medida que el modelo social de discapacidad va desplazando al modelo médico, reforzar la capacidad de estas personas para hacerse cargo –tanto como sea posible– de sus vidas se consolida como finalidad última de toda ...
Escala desarrollada por el equipo de investigación sobre calidad de vida del INICO, en colaboración con FEAPS y el Grupo AMÁS. Proporciona información acerca de las áreas de vida más importantes de una persona desde la ...
García Villamisar, Domingo(Real Patronato sobre Discapacidad, 2007)
El desarrollo del autismo en edad adulta varía mucho de un caso a otro. Mientras algunas personas parecen mejorar su funcionamiento social con los años, otras ven agudizadas sus dificultades. Pero entre los expertos hay ...
En el presente trabajo se destaca, en primer lugar, el escaso conocimiento que actualmente se tiene sobre la vida afectiva y emocional, y sus desajustes clínicos, en las personas con discapacidad intelectual. Posteriormente, ...
La salud es un derecho humano fundamental. Las personas con discapacidad intelectual y sus familias afrontan una gran cantidad de barreras cuando acceden a los servicios sanitarios. La falta de acceso a estos servicios ...
El objetivo del estudio es valorar los problemas y necesidades de Salud en personas adultas con discapacidad intelectual (PADI). Se evidencia la asociación de comorbilidad asociada a discapacidad intelectual con una alta ...
Se precisa una fundamentación y orientaciones para la actuación en situaciones de duelo con personas adultas con discapacidad intelectual, adecuadas a sus características. En este trabajo se realiza una revisión de literatura ...
Se ha descrito que los adultos con Síndrome de Down presentan mayor propensión a desarrollar osteoporosis que el resto de la población. El artículo describe la problemática que plantea la osteoporosis sobre la calidad de ...
Ojea, Manuel; Diéguez, Nuria(Organización de Estados Iberoamericanos, 2016)
La inclusión de las personas con necesidades específicas de apoyo educativo, relacionadas con los trastornos del espectro autista (TEA), en los centros educativos, se define bajo los principios de integración curricular, ...