Escala desarrollada por el equipo de investigación sobre calidad de vida del INICO, en colaboración con FEAPS y el Grupo AMÁS. Proporciona información acerca de las áreas de vida más importantes de una persona desde la ...
Gómez, L. E.(Instituto Universitario de Integración en la Comunidad, 2016)
La Escala KidsLife evalúa resultados personales relacionados con la calidad de vida de niños/as y adolescentes con discapacidad intelectual entre 4 y 21 años. Recoge un conjunto de cuestiones sobre aspectos observables de ...
Gómez, L.E.(Salamanca Instituto Universitario de Integración en la Comunidad, 2017)
Atendiendo a las demandas realizadas desde las propias organizaciones que proporcionan apoyos y servicios a personas con síndrome de Down –con el firme apoyo e impulso de Down España, Plena Inclusión y el Instituto ...
En razón de la mejora de las condiciones sociales y, también, de los importantísimos progresos experimentados en el ámbito de la sanidad, el aumento experimentado en la esperanza de vida por las personas con discapacidad ...
Schalock, Robert L.; Gardner, James F.; Bradley, Valerie J.(FEAPS, 2008)
Las perspectivas de mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y otras discapacidades del desarrollo han ido variando de forma continua desde los comienzos del movimiento en los primeros años ...
Verdugo, Miguel Ángel; Aza, Alba; Orgaz, Begoña; Fernández, María; Gómez, Laura E.; Amor, Antonio M.(Instituto Universitario de Integración en la Comunidad, 2020)
En el 2018, el modelo de Schalock y Verdugo fue empleado para desarrollar un instrumento que pudiera evaluar holísticamente la calidad de vida en personas con daño cerebral, a través de un exhaustivo proceso de construcción ...
Este libro propone alternativas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo (síndrome de Down, TEA y parálisis cerebral), a través de prácticas y metodologías de apoyos ...