Sánchez, A.(Editorial Universidad de Almería, 2011)
El auge de las nuevas tecnologías hace que se creen nuevas vías alternativas de intervención en la educación especial y otras opciones de integración de los medios en la práctica docente que permite ampliar conocimientos ...
Sánchez, A.(Editorial Universidad de Almería, 2011)
No cabe duda de que hoy en día las nuevas tecnologías están presentes en muchos aspectos de nuestra vida diaria. La educación especial no está al margen de este fenómeno, enriqueciéndose de ventajas que éstas ofrecen. uso ...
Investigación aplicada en varios centros de educación especial con el objetivo fundamental de proponer enfoques e instrumentos de evaluación de la calidad de los servicios en los centros de educación especial para ayudar ...
Observatorio Estatal de la Discapacidad(Observatorio Estatal de la Discapacidad, 2010)
El Observatorio Estatal de la Discapacidad tiene el cometido de impulsar el estudio conjunto de la situación de las personas con discapacidad y de las políticas públicas asociadas. En el contexto de este objetivo, se enmarca ...
Esta publicación, elaborada por la Comisión de educación inclusiva de familias de Plena Inclusión España, se basa en una guía de la asociación Atzegi de Guipúzcoa (Atzegi, 2012) y ha sido adaptada a la realidad estatal y ...
De la Iglesia Mayol, Begoña; Forteza Corteza, Dolors; Rosselló Ramon, Mª Rosa; Verger Gelabert, Sebastià; Muntaner Guasp, Joan Jordi(Universidad de Jaén: Grupo de investigación: "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía" (D.I.E.A.), 2012)
El estudio que presentamos forma parte de una investigación más amplia titulada
“Estándares e indicadores para analizar la calidad de vida del alumnado con nee
asociadas a discapacidad en su proceso educativo” cuyo ...
Revista Española de Discapacidad(Centro Español de Documentación sobre DiscapacidadFundación Eguía Careaga – SIIS Centro de Documentación y EstudiosReal Patronato sobre Discapacidad, 2017)
La Revista Española de Discapacidad (REDIS), editada y coordinada por el Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD) y promovida por el Real Patronato sobre Discapacidad y la Dirección General de Políticas ...
El presente artículo pretende suscitar la reflexión pedagógica sobre el cambio de mentalidad que se ha producido en un grupo estudiantil de la carrera de Educación Especial en la Facultad de Educación de la Universidad de ...
Este artículo dibuja el estado de la cuestión de la escuela inclusiva en Cataluña desde el 2003 hasta nuestros días y propone un conjunto de medidas para garantizar el derecho de todos los niños a tener una escuela inclusiva.
Observatorio Estatal de la Discapacidad(Observatorio Estatal de la Discapacidad, 2018)
Mediante este estudio se pretende conocer la situación y necesidades de los niños y niñas con discapacidad y sus familias en el sistema de enseñanza actual, describiendo los factores de riesgo que explican la falta de ...