El presente estudio trata de concienciar al lector sobre un tema de características importantes y graves: el acoso escolar en los alumnos con necesidades educativas especiales. Para que lo expuesto sea posible, se ha ...
El concepto de la música es muy abstracto ya que se posee un conjunto de sonidos combinados que producen un efecto estético o expresivo, es decir, que los individuos le encantan oír la música, también pueden disfrutar ...
Esta investigación tiene por objeto reflexionar acerca de la relación entre el uso de las TIC en el aula y el progreso, facilitación del aprendizaje de los alumnos con Trastorno del Espectro Autismo. Así mismo, se detallan ...
En el presente trabajo se realiza una investigación, en un colegio privado- concertado de la ciudad de Logroño, donde se pretende averiguar cómo influye la formación de los docentes en la atención a niños con N.E.E., en ...
En las aulas existen y conviven multitud de alumnos diferentes entre ellos. Dichas diferencias, requieren atenciones específicas e individualizadas. La labor del maestro es sin duda dar respuesta de la manera más acertada ...
Arturo, Jaime; Domínguez, César; Muniozguren, Leire(Universidade de Santiago de Compostela, 2010)
El acceso a la universidad es un derecho reconocido para todos los alumnos y la universidad pública española debe estar preparada para satisfacer las necesidades especiales del colectivo de personas con discapacidades. En ...
López Bastías, José Luis(La Ciudad Accesible, 2018)
Con el presente trabajo, se pretende dar respuesta a una de las cuestiones que más preocupan al maestro de Educación Física durante la etapa de Educación Primaria: la efectiva atención del alumnado con necesidades educativas ...
Alcañiz Miñano, Vicente; Sanz Labrador, Ismael(La Ciudad Accesible, 2020)
Una parte muy importante del alumnado con necesidades educativas especiales, el 82,4%, está integrado en centros ordinarios, aunque hay variabilidad en el porcentaje de integración en las distintas comunidades autónomas, ...