Carrio Díaz, M.; Fernández del Campo Sánchez, J. E.; García Villalobos, J.; Gastón López, E.; Martín García-Maroto, F.(2011)
La incorporación al aula de recursos y herramientas digitales plantea, además de cambios en el paradigma enseñanza-aprendizaje, dificultades de acceso para los alumnos con discapacidad visual. Los autores, integrantes del ...
Torre González, Belén de la; Martín Ortega, Elena; Pérez García, Eva María(2018)
Es sabido que el avance hacia culturas, políticas y prácticas más inclusivas es un proceso complejo y dilemático. Los obstáculos se acrecientan cuando se trata de alumnado con mayores dificultades como es el caso del ...
Lafuente Carrasco, Álvaro; Jurado de los Santos, Pedro(2018)
Los avances en tecnología auditiva de los últimos años facilitan mejoras en los procesos de inclusión del alumnado con sordera en el aula de música. Por ello es preciso dotar al profesorado de herramientas, recursos y ...
Palos Toscano, Úrsula; Avalos Latorre, Mª Luisa; Montes Delgado, Roberto(2016)
El objetivo de la presente investigación fue contribuir a la comprensión sobre la mediación que realizan los profesionistas que inciden en la educación básica en el marco de la inclusión educativa. Se recuperó el discurso ...
Este estudio se encuadra en una investigación más amplia sobre la educación inclusiva desarrollada en el Territorio Histórico de Bizkaia. En este caso, se pone el foco en la realidad del alumnado con discapacidad auditiva ...