Bello Rovira, M.; Juanet Juliá, M.; Mañosa Mas, M.; Morral Subira, M.; Ribera Vilella, T.(2010)
Las autoras de este artículo, integrantes del Equipo de Atención Temprana del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Barcelona, resaltan la importancia del trabajo en grupo dentro del proceso asistencial, y presentan ...
Dentro del ámbito de la asistencia a las personas con discapacidad intelectual, son habituales las intervenciones de apoyo dirigidas a sus familias, sobre todo a madres y padres. En cambio, rara vez se organizan actividades ...
En determinadas situaciones personas que nos rodean entran en crisis de salud mental. Deprimirse, oir voces, tener ansiedad, abusar de las drogas… Estas son respuestas habituales ante eventos estresantes. Pero en muchas ...
Domenech López, Yolanda(Universidad de Huelva, 2008)
Este artículo presenta una parte de los resultados obtenidos en la tesis doctoral titulada;
Grupos de apoyo para personas con discapacidad en la Comunidad Valenciana; Propuestas desde el Trabajo
Social defendida en Junio ...
Knight, Tamasin(LoComúnBiblioteca Social Hermanos Quero, 2019)
Este libro recoge técnicas, ideas y estrategias para, en vez de eliminar “creencias inusuales”, proporcionar ayuda para afrontar y convivir con ellas. Como alternativa al modelo biomédico que “patologiza los síntomas” y ...
El presente documento, elaborado por Plena Inclusión España y su red de atención temprana, tiene como objetivo orientar a los y las profesionales de la atención temprana sobre cómo implantar la teleintervención, como una ...
Federación Española de Daño Cerebral(Federación Española de Daño Cerebral, 2020)
Cuando una persona sufre daño cerebral toda su red social se ve afectada, con especial intensidad su familia. Por eso esta guía es un documento muy visual y claro que será de mucha ayuda en el día a día de los familiares ...