Suele ser a través del juego como los niños aprenden a relacionarse con su entorno y van adquiriendo una serie de habilidades que irán conformando su bagaje como experiencia y conocimientos para el futuro. Por eso es ...
Zaragoza Martín, Rocío(Madrid Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas-CEAPAT, 2015)
El juego es una actividad que puede ser practicada por niños, adultos y personas mayores y que, además del componente lúdico, tiene o puede tener otros de carácter educativo o rehabilitador. Este documento se centra en la ...
Ceapat. Área de Desarrollo Tecnológico(CEAPAT, 2010)
Este documento resalta la importancia que para los niños con discapacidad tiene el acceso al juego, utilizando los mismos juguetes con los que juegan sus amigos y compañeros. Se hace un repaso de las actividades y proyectos ...
Gaytán, Roberto; Carabaña, Julián; Redondo Martín-Aragón, José A.(Imserso, 1997)
Este manual sobre juguetes permitirá al lector desarrollar adaptaciones para sus propias necesidades o al menos pararse a pensar en cómo se pueden aplicar los conocimientos comunes y de uso diario a la mejora de la vida ...