Sánchez, A.(Editorial Universidad de Almería, 2011)
El auge de las nuevas tecnologías hace que se creen nuevas vías alternativas de intervención en la educación especial y otras opciones de integración de los medios en la práctica docente que permite ampliar conocimientos ...
Millán Reyes, Ana Nieves(Universidad de Murcia, 2011)
CREADIS (Centro de Recursos Electrónicos para Alumnos Universitarios con Discapacidad) se presenta como un portal web de contenidos destinado a los estudiantes universitarios con alguna discapacidad que están vinculados a ...
Pérez, Luz; Berdud, María Luisa; Valverde, Susana; Sánchez, María Eva; Fernández, María José; Núñez, Luís(2003)
El paradigma tecnológico actual esta revolucionando
la estructura y la dinámica de la sociedad
creando un nuevo modelo denominado comúnmente
como Sociedad de la Información. Este
nuevo modelo de sociedad presenta una ...
Carrio Díaz, M.; Fernández del Campo Sánchez, J. E.; García Villalobos, J.; Gastón López, E.; Martín García-Maroto, F.(2011)
La incorporación al aula de recursos y herramientas digitales plantea, además de cambios en el paradigma enseñanza-aprendizaje, dificultades de acceso para los alumnos con discapacidad visual. Los autores, integrantes del ...
El objetivo de este artículo es identificar las características de la llamada Sociedad del Conocimiento y sus previsibles repercusiones en las personas con discapacidad intelectual, señalar la importancia de la intervención ...
Se aborda el tema de la ética en la sociedad del conocimiento, esto es, los retos que la sociedad así calificada plantea a la ética y las exigencias que la ética plantea a esa sociedad. Para lograr este objetivo, en la ...
Sánchez, A.(Editorial Universidad de Almería, 2011)
No cabe duda de que hoy en día las nuevas tecnologías están presentes en muchos aspectos de nuestra vida diaria. La educación especial no está al margen de este fenómeno, enriqueciéndose de ventajas que éstas ofrecen. uso ...
Zubillaga del Río, Ainara; Alba Pastor, Carmen(Grupo Comunicar, 2013)
Existe un discurso generalizado en la literatura científica sobre las bondades de las tecnologías como elemento del
proceso educativo de personas con discapacidad. Dicho discurso está basado en muchas premisas y ...