En este trabajo se estudia el desarrollo y los resultados de un programa de apoyo laboral a dos personas con discapacidad intelectual en la realización de actividades relacionadas con la gestión administrativa en un servicio ...
García, Francisco Alberto; Mirete, Ana; Marín, Cristina; Romero, Laura(FEAPS, 2008)
La Atención Temprana no puede ser ajena a la expansión de los sistemas de calidad en el sector servicios, en los que la satisfacción del cliente es siempre una clave fundamental. En Atención Temprana la satisfacción del ...
Aunque en los últimos años las Tecnologías de la Información y la Comunicación se han expandido considerablemente, existen ciertos sectores de la población con escasas posibilidades para acceder a estas tecnologías, debido ...
Molina Cobos, Francisco Javier; Amador Castro, M. Carmen; Fernández Rodríguez, M. Dolores(Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, 2008)
Las estrategias más reconocidas para el tratamiento de conductas perturbadoras suponen el manejo directo de contingencias. Otros procedimientos permiten prescindir del agente terapéutico o educativo en el contexto en que ...
López, Javier; Crespo, María(Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, 2007)
Se revisan los estudios de intervención con cuidadores de familiares mayores dependientes. Se realizó una búsqueda en bases de datos nacionales (PortalMayores, Psicodoc, Psyke) e internacionales (Ageline, Cochrane Library, ...
Pérez Sánchez, Luz; Cabezas Gómez, Diana(Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, 2007)
La ausencia de programas para el entrenamiento en solución de problemas prácticos es uno de los retos que han de asumir los profesionales que atienden a personas con deficiencia mental. El objetivo principal de este estudio ...
Álvarez, Luis; Núñez, José Carlos; González-Pienda, Julio Antonio; Álvarez, David; Bernardo, Ana Belén(Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, 2007)
¿Es posible aprender a atender? En el presente artículo se informa del desarrollo, aplicación y contrastación de un programa de intervención para la mejora de la atención selectiva y sostenida en estudiantes de 5 a 19 años, ...
Jiménez, Juan E.; Rojas, Estefanía(Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, 2008)
El objetivo de esta investigación ha consistido en analizar los efectos del videojuego Tradislexia en la conciencia fonológica y reconocimiento de palabras en niños disléxicos. Para ello se utilizó un diseño de grupo control ...
Este artículo pretende evaluar la eficacia de las intervenciones farmacológicas y no farmacológicas para el tratamiento de los problemas neuro-conductuales de niños con Síndrome Alcohólico Fetal (SAF).
La conclusión más importante de este artículo es que en la actualidad no existe evidencia de que la terapia conductual aplicada sea superior a los cuidados estándar en los pacientes con autismo.