Peláez Narváez, Ana(Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad-CERMI Fundación CERMI Mujeres, 2016)
El informe analiza con exhaustividad las estadísticas disponibles sobre violencia de género contra las mujeres y niñas con discapacidad a partir de una lectura crítica de los resultados de la Macroencuesta contra la mujer ...
Fundación Universia(Fundación UniversiaComité Español de Representantes de Personas con Discapacidad-CERMI, 2013)
Este estudio ha sido realizado por la Fundación Universia y el CERMI a partir de datos recogidos de 48 universidades españolas para el curso académico 2011/2012. El trabajo analiza en qué medida existe inclusión de las ...
En los últimos años se ha logrado reducir las diferencias digitales conectadas con el género, la edad o las situaciones de desempleo. Sin embargo, sigue habiendo disparidades estructurales que no desaparecen y hay todavía ...
Fundación Universia(Madrid: Fundación Universia, Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), 2014)
¿Pueden las personas con discapacidad estudiar o trabajar en las universidades del Estado en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía?. Para contestar a esta pregunta, la Fundación Universia y el Comité Español ...
Observatorio Estatal de la Discapacidad(Observatorio Estatal de la Discapacidad, 2018)
Mediante este estudio se pretende conocer la situación y necesidades de los niños y niñas con discapacidad y sus familias en el sistema de enseñanza actual, describiendo los factores de riesgo que explican la falta de ...
Observatorio Estatal de la Discapacidad(Observatorio Estatal de la Discapacidad, 2018)
El objetivo del estudio ha sido aportar información útil sobre las características y necesidades que tienen las mujeres con discapacidad que residen en el medio rural en España, con el fin diagnosticar una realidad que ...
Fernández, Montse(Observatorio de la Discapacidad Física, 2018)
El punto de partida de este monográfico es que a pesar de que la igualdad efectiva entre mujeres y hombres ha cobrado protagonismo en los últimos años, en particular después de la manifestación del 8 de marzo de 2018 que ...
Fresno, José Manuel; Henar, Leticia(Plena Inclusión España, 2018)
Sin suficientes recursos económicos y apoyos específicos es imposible que las personas con discapacidad intelectual puedan ejercer todos sus derechos y participar en la sociedad en igualdad de condiciones. A través de este ...
Jiménez Lara, Antonio; Arias García, Miguel; Huete García, Agustín(Observatorio Estatal de la Discapacidad, 2019)
Mediante este estudio se pretende conocer la situación y necesidades de los niños y niñas con discapacidad y sus familias en el sistema de enseñanza actual, describiendo los factores de riesgo que explican la falta de ...