Los procesos cognitivos medidos mediante la prueba WISC-IV que con más frecuencia se han relacionado con el TDAH son la memoria de trabajo y la velocidad de procesamiento. Sin embargo, existe controversia sobre la existencia ...
En el último tiempo se ha estudiado la relación del trastorno específico de lenguaje con algunas funciones cognitivas como memoria, atención y funcionamiento ejecutivo, pero pocos estudios en español han investigado la ...
En el presente trabajo se recoge el proceso realizado ante las necesidades detectadas en un niño de 6 años que presenta trastorno por déficit de atención con hiperactividad con un trastorno negativista desafiante comórbido. ...
Rojas Torres, Liliana; Alonso Esteban, Yurena; Alcantud-Marín, Francisco(2020)
Las técnicas de DIR/Floortime™ han tomado en nuestro país un cierto impulso. El objetivo de este artículo es analizar las evidencias sobre la eficacia que estas técnicas, para lo cual se han realizado búsquedas en cuatro ...
Belda Oriola, Juan Carlos; Rodríguez Suárez, Antía(2020)
Este artículo recoge el resultado del proyecto estudio elaborado en el seno de la Federación Española de Asociaciones de Profesionales de la Atención Temprana (GAT). Se describe el procedimiento establecido para la obtención ...
La literatura científica reciente sobre el procesamiento de la información visual en el Trastorno del Espectro Autista (TEA), ha puesto en entredicho el déficit en la coherencia central del procesamiento de la información ...
Cárcel López, María Dolores; Ferrando Prieto, Mercedes(2020)
El perfil neurobiológico asociado a las personas con autismo dificulta su forma de identificar y expresar el dolor, lo que se traduce en una merma de su calidad de vida. El objetivo fundamental de este trabajo es conocer ...
En los últimos años el término hiperacusia, definido como la sensibilidad extrema al ruido, ha ido cobrando relevancia en los medios de comunicación. Especialmente se ha hecho referencia a cómo afecta el ruido a las personas ...