Rodríguez Araya, María Roxana; Guerrero Castro, Carolina(Universidad Nacional de Costa Rica, 2012)
En el estudio se desarrolló una propuesta individualizada para promover desde el contexto familiar el desarrollo de la independencia en dos niños de cuatro años con discapacidad motora. La propuesta tiene como meta apoyar ...
Mercado García, Esther; Aizpurúa González, Eva; García Vicente, Luís Mariano(Universidad de Huelva, 2012)
En las últimas décadas se han alcanzado notables avances en el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad; aún así, actualmente persisten situaciones en las que encuentran ciertas dificultades para el ...
Cerqueira da Silva, Simone; Dessen, Maria Auxiliadora; Pérez López, Julio(Universidad de Murcia, 2012)
Introducción. Se investigaron los servicios ofertados y la atención dirigida a las familias desde la perspectiva de las familias de niños con deficiencia y de los profesionales de las instituciones que las atendían. Métodos ...
La accesibilidad en los parques infantiles es un reto pendiente para la inclusión de los niños con discapacidad. Es necesario establecer unas directrices que permitan saber cuáles son los criterios correctos para crear ...
Aparicio Rodrigo, María; Juanes de Toledo, Blanca(2012)
Los autores del estudio concluyen que tanto la tripsina inmunorreactiva más proteína asociada a la pancreatitis o tripsina inmunorreactiva con estudio de DNA y secuenciación, son pruebas válidas para el cribado de la ...
González, Juan; Baños, José Luis(Universidad de Murcia, 2012)
Dentro de un contexto escolar, se pretende que compartir la práctica de un deporte para discapacitados visuales (goalbar) favorezca la conexión entre las concepciones personales acerca de la discapacidad y las creencias ...
Gimeno Díaz de Atauri, Álvaro; Rivas Juesas, Cristina(2012)
La principal conclusión de este artículo es que el suero salino hipertónico nebulizado durante 48 semanas no reduce la tasa de exacerbaciones en comparación con suero salino fisiológico en niños menores de seis años con ...
Fernández Cabrera, Jorge Miguel; Sánchez López, Carmen Rosa; Jiménez Jiménez, Francisco; Navarro Adelantado, Vicente; Anguera Argilaga, María Teresa(2012)
En este estudio se analiza la influencia de la intervención docente en la inclusión del alumnado con discapacidad motriz en la materia de Educación Física en la Educación Secundaria Obligatoria. Una nula o escasa participación ...
Carpio Brenes, María de los Ángeles(Instituto de Investigación en Educación de la Universidad de Costa Rica, 2012)
El presente ensayo se basa en un trabajo realizado como requisito para el curso Tecnología Asistiva para la Diversidad de Usuarios, del programa de Doctorado Psicología Evolutiva, Aprendizaje y Educación, de la Universidad ...