Se precisa una fundamentación y orientaciones para la actuación en situaciones de duelo con personas adultas con discapacidad intelectual, adecuadas a sus características. En este trabajo se realiza una revisión de literatura ...
del Toro Alonso, Víctor(Consejo General de Colegio Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales, 2013)
El juego es una herramienta educativa que facilita el aprendizaje y la comunicación entre iguales. Existen numerosas propuestas pedagógicas que lo avalan en la práctica diaria por su importancia en el desarrollo del niño ...
Este artículo examina el modelo de gestión de la prestación económica para la asistencia a personas en situación de dependencia en Gipuzkoa, cuando se van a cumplir seis años de su puesta en marcha. Tras describir el ...
El presente artículo enfatiza en examinar las fuentes de datos existentes en la República Argentina y en una de sus provincias (Tucumán) sobre la población con discapacidad, con el fin de abordar estudios sobre las condiciones ...
Lidón, Leonor(Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD), 2013-06)
ste artículo pretende determinar el nivel de inclusión de la discapacidad en las Observaciones Generales de los comités de Naciones Unidas, y si esta incorporación se produce desde una perspectiva de derechos humanos. La ...
Arellano, Araceli; Peralta, Feli(Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD), 2013-06)
Los resultados de la investigación sugieren que la autodeterminación es una de las variables que determina, en parte, la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y su reconocimiento como miembros de ...
Ruiz Rodríguez, Emilio(Fundación Síndrome de Down de Cantabria, 2013)
La atención es la puerta de entrada de la estimulación a nuestra consciencia. De ahí el papel primordial que desempeña en el aprendizaje. Los niños con síndrome de Down tienen dificultades tanto para centrar su atención ...