Zapata, María del Pilar(Universidad de Manizales, 2014)
El objetivo de este artículo es identificar la percepción que tienen las familias sobre la funcionalidad, la participación y los factores ambientales donde se desempeñan sus hijos(as) en situación de discapacidad intelectual ...
La presente investigación tiene como objetivo general describir experiencias de comunidades educativas que realizan integración escolar de niños con Síndrome de Down, identificando los facilitadores, barreras y efectos ...
Medina Gómez, Begoña(Centro Español de Documentación sobre Discapacidad, 2014)
Las investigaciones confirman que el síndrome X frágil es la primera causa de discapacidad intelectual de tipo hereditario, pero aún es muy desconocido por profesionales de la educación, de la salud y de los servicios ...
de Lima Freire, Rosália Carmen; Fernandes de Melo, Symone; Hazin, Izabel(Universidad del Rosario, 2014)
Entre las innumerables patologías que afectan la infancia, el Síndrome de Down (SD) se destaca por provocar alteraciones globales en el proceso de desarrollo. En los últimos años, principalmente debido a su alta incidencia, ...
When an individual presents some type of intellectual disability, there is a tendency to expose him to innumerous evaluations, repeating them several times in a short period so as to verify his development. In some cases, ...
Seda, Juan Antonio(Universidad de Los Lagos, 2014)
Existe una brecha entre las declaraciones y normas sobre las personas con discapacidad y el efectivo respeto de sus derechos. Esta incongruencia entre discursos públicos y prácticas sociales reales puede verse reflejada, ...