Este documento es una traducción y adaptación de la publicación “Person centred restraint reduction: planning and action”, de Roy Deveau y Sarah Leitch, realizada por Laura Garrido. Este libro es un recurso útil para ...
Introducción: vivir la sexualidad y afectividad de forma plena es fundamental en todo ser humano; sin embargo, las personas con síndrome de Down (SD) tienen escasas instancias de educación sexual y pocos espacios de ...
Peña Quintana, María Teresa; Santana Vega, Lidia Esther; Feliciano-García, Luis(2022)
El tránsito al empleo competitivo de las personas con discapacidad intelectual en Canarias presenta carencias; de ahí que se esté implementando el programa de Empleo con Apoyo (EcA). Este es un modelo de inclusión laboral ...
Plena Inclusión Madrid(Real Patronato sobre Discapacidad, 2022)
El Real Patronato sobre Discapacidad, consciente de la necesidad de subrayar la importancia de cumplir con las obligaciones fiscales, publica esta guía en lectura fácil para acercar el sistema impositivo español a quienes ...
Larraceleta-González, Aitor; Castejón-Fernández, Luis; Iglesias-García, María Teresa; Núñez-Pérez, José Carlos(2022)
La presencia de alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) ha aumentado considerablemente en las aulas. El propósito del estudio fue investigar la familiaridad, el uso y las necesidades formativas del profesorado ...
El objetivo de esta investigación consiste en analizar los efectos de la inclusión de las personas con discapacidad intelectual leve (PDIL, de aquí en adelante) en la universidad. Apelando a las teorías sobre el ecosistema ...
Esta investigación que presentamos pretende profundizar en las señales de alarma más frecuentes de los niños y las niñas diagnosticados con TEA, atendiendo a su nivel de desarrollo lingüístico. Para ello, analizamos los ...
Trabajar en el lugar donde las personas están viviendo supone una serie de complejidades que no se dan en otros lugares donde intervienen profesionales de la acción socioeducativa. La casa donde las personas viven debe de ...
Las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo (DID) apoyadas por entidades tutelares constituyen un grupo singular dentro de la población con DID. De ahí que la Asociación Española de Fundaciones Tutelares ...
En este artículo se presentan los primeros resultados del proyecto “INVI-Infraestructuras para una vida independiente”: una investigación participativa para repensar la vivienda, los cuidados y la comunidad en tiempos de ...