La accesibilidad cognitiva es una forma de adaptar la información del entorno para que personas con dificultades puedan comprenderlo. Este trabajo tiene como objetivo conocer la situación, en cuanto a accesibilidad cognitiva, ...
Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI)(Madrid Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), 2015)
La presente guía recoge diferentes iniciativas tecnológicas dirigidas al alumnado con discapacidad, con el fin de que la comunidad educativa tome conciencia de las mismas y se extienda su empleo y uso progresivo, mejorando ...
Olivera Poll, Ana(Societat Catalana de GeografiaInstitut d'Estudis Catalans, 2006)
El aumento del número de personas discapacitadas y dependientes hace
cada vez más necesaria la adaptación de los espacios urbanos y la evitación
de barreras en el diseño de la ciudad, para remediar los espacios excluyentes
y ...
Bravo García, Alejandro Gonzalo(Universitat Autonoma de Barcelona, 2006)
En este artículo, damos a conocer la accesibilidad web, cuyo objetivo es
facilitar el acceso e interacción con un sitio web para cualquier persona desde
cualquier dispositivo conectado a internet. La accesibilidad web ...
Alonso López, Fernando(Centro de Política de Suelo y Valoraciones de la Universidad Politécnica de Cataluña, 2010)
Ninguna persona debería quedar excluida del acceso y conocimiento del patrimonio por motivo de discapacidad o edad avanzada. Este artículo desgrana los argumentos legales que lo justifican y la tendencia a armonizar los ...
Moral Ávila, Consuelo; Delgado Méndez, Luís(Centro de Política de Suelo y Valoraciones de la Universidad Politécnica de Cataluña, 2010)
El diagnóstico de la accesibilidad en los Entornos Patrimoniales tradicionalmente no ha estado presente en los procesos de intervención en los mismos. El objetivo de este estudio consiste en elaborar un método de diagnóstico ...
Polo Sánchez, María Tamara; López Justicia, María Dolores(Universidad de Almería, 2005)
Introducción: Desde hace unos años estamos asistiendo a la progresiva incorporación de estudiantes con discapacidad a la universidad. Existen publicaciones (Alcantud, 1995) en las que se narran experiencias de integración ...