Con este documento Down España pretende ayudar a los alumnos y alumnas con síndrome de Down a organizarse y a prepararse para su nueva y algo compleja incorporación educativa con motivo del COVID-19. Además, este documento ...
La transformación de los apoyos que reciben las personas con discapacidad intelectual hacia opciones personalizadas en que la persona recibe apoyo en su propio hogar hace que la evaluación de estos apoyos sea imprescindible ...
La asistencia personal para personas con discapacidad intelectual puede contribuir a la aplicación de los nuevos paradigmas de autodeterminación e inclusión social y a una mejora de la calidad de vida. Mediante revisión ...
La autodeterminación se ha convertido en el constructo clave para garantizar el desarrollo de habilidades que permitan a las personas con discapacidad adquirir el control sobre sus vidas. Este estudio, desde un paradigma ...
Meneses García, Natalia; Becerra Traver, María Teresa(2020)
Este trabajo es un estudio bibliométrico descriptivo-retrospectivo que lleva a cabo una revisión bibliográfica a través de siete bases de datos a nivel nacional e internacional para recopilar diversos estudios sobre la ...
Juan Gamalié, M. Antonia; Jiménez Martínez-Conde, Adrián; Manso Gómez, Coral(Down España, 2020)
Se trata de una herramienta de referencia para los profesionales en la que se presentan los hitos y objetivos a trabajar en cada etapa de la vida de las personas con síndrome de Down, desde los tres años hasta la etapa ...
El objetivo del estudio fue examinar el fenómeno descrito en la literatura como la “ventaja del síndrome de Down” en la calidad de vida familiar e individual de jóvenes con discapacidad intelectual (DI). La muestra la ...
Sabeh, Eliana Noemí; Sotelo Aguilar, Licia María; Carreras, María Paula(2020)
La autodeterminación de las personas con discapacidad es esencial para el logro de su calidad de vida. El apoyo que brindan las familias a los hijos depende en buena medida de las percepciones que sostienen sobre la ...
Aja Ramos, Ramón Enrique; Rus Foronda, Jose Ángel; Ezquerro Martínez, Ainhoa; Gerolin Pelucci, Mirko; Illera Martínez, Agustín; Martínez Torres, Sergio; Montes Benedicte, Carmen; Pernía Vela, Gemma(2020)
Ampros, Anfas, Aspanias, Atades, Gautena, Gorabide y Plena inclusión presentan una investigación cuyo objetivo es evaluar el impacto del plan individualizado en el que se incluyen los objetivos personales, la calidad de ...